Consejos que debes tomar en cuenta al momento de alquilar un barco

Alquilar un barco para las vacaciones es una opción que cada vez se vuelve más común. Esto se debe a que ya no es necesario tener experiencia y un amplio conocimiento en navegación, ya que existen varias empresas que prestan un servicio de alquiler de barcos con capitán certificado para su tripulación. Una de esa empresa es Nova Argonáutica. Esta cuenta con los permisos pertinentes, una flota de barcos en excelentes condiciones y si es necesario cuentan con capitanes certificados. Así las personas se encargan de disfrutar de su viaje sin ningún problema.

Si en tus planes está alquilar un barco para las vacaciones te damos varios consejos. Primero, escoge el barco adecuado. Lo primero que debes conocer es que los barcos fabricados a partir del 2007 son considerados nuevos y los fabricado antes del 2002 son considerados viejos.

Toma en cuenta que mientras mayor sea el barco, es más difícil de maniobrar, aunque su largo permitirá alcanzar mayor velocidad. Entre los modelos de barcos podemos encontrar los veleros, ideales para una navegación familiar o con amigos. Estos cuentan con una capacidad de 12 personas.

Los catamaranes cuentan con una gran estabilidad y rapidez. Además su poco calado permite acceder a calas y playas recónditas y goletas. Son barcos de vela de madera y foco náutico, son más espaciosas y pueden albergar hasta 30 personas.

Cerciórate de las coberturas que incluyen el pago de la fianza. Entre ellas debe encontrarse el seguro obligatorio, los impuestos, el equipamiento básico o embarcación auxiliar. Cuida los extras, esto puede aumentar mucho el precio final. Asegúrate que estén incluidas las tarifas del puerto y evita pagar por cada día que se amarre.

Si no eres experto en navegación, habla con la empresa para que te brinden un capitán. Prepara tu viaje con cuidado, es importante que incluyas todo los elementos necesarios como ropa, comida, pastillas para el mareo y un botiquín de primeros auxilios.

Planifica la ruta, de esto dependerá mucho del tipo de embarcación que debes escoger. También aparta los gastos de combustible y planifica con antelación los días en los que alquilarás la embarcación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *