Reflector de Radar Tubular

La mayoría de las personas entienden claramente lo que es un radar pero ¿Qué es un reflector de radar? Se preguntará más de un lector. Los reflectores de radares están diseñados para ayudar a que los radares de otros barcos nos detecten, es decir, reflejan la energía emitida por antenas de radares de otros barcos, la intención es que nuestra embarcación aparezca de manera más nítida en su dispositivo o pantalla del radar. Para aquellas personas acostumbradas a navegar en zonas de mucho tráfico marítico o donde hay poca visibilidad, el ser o no visibles en el radr de otros barcos podría marcar la diferencia entre un contacto a tiempo y un lamentable accidente.

Reflector de Radar Tubular

Reflector de Radar Tubular

¿Cuánto cuesta un reflector de radar para mi barco?

Si estás pensando que es un aparato excesivamente caro te tenemos buenas noticias, en Servicios Náuticos Sastrehttp://www.snsastre.es/ puedes adquirir un excelente equipo reflector de radar tubular por menos de 30 euros.

No dejes pasar esta oportunidad, recuerda que el uso de este dispositivo puede ser la diferencia clave entre un avistamiento y contacto de rutina y un accidente.

¿Qué ocurre si se rompe mi reflector de radar?

Desde el punto de vista funcional, automáticamente perderá visibilidad ante otros barcos en cuanto a sus radares, sin embargo, es algo que tarde o temprano puede pasar, lo importante es que lo haya adquirido en una tienda con una buena garantía, como Servicios Náuticos Sastre, que ofrece hasta dos años de garantía en todos sus equipos náuticos.

No es necesario alarmarse, incluso en casos de que se destruya el reflector de radar por accidente, hay que recordar que existen muchos otros mecanismos para evitar emergencias, si no se está en una zona con poca visibilidad, neblina o bajo una tormenta, aprovechar estos otros elementos puede ayudarle mucho.

Recomendación:

Recuerde que usted está captando una señal, al igual que ocurre en el Wi Fi, esta señal será más potente si usted dirige bien el dispositivo. Por eso, si está navegando cerca de una isla desde donde salen muchas naves, lo más inteligente es que el dispositivo siempre apunte hacía isla.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *